Una serie de reportajes grabados en Cuba muestra la realidad de los opositores, disidentes y líderes de la resistencia pacífica ante las violaciones de derechos por parte del régimen comunista de la isla. Se trata de "Cuba: Rostros de la Represión", serie audiovisual que es parte de una campaña en conjunto entre Palenque Visión y Voces de Cuba.

"Cuba: Rostros de la Represión" refleja a fondo las violaciones de Derechos Humanos, los relatos del dolor, de la represión y el descrédito que enfrentan en Cuba los periodistas independientes, los artistas contestatarios con el régimen y quienes en general se oponen a la dictadura.

Te puede interesar

En otra entrega de esta serie, se muestra la historia de Jesús Ernesto Álvarez, un periodista independiente que reside en Guantánamo, Cuba. Todo comenzó en una reunión de rendición de cuentas, que suelen realizar los vecinos en los Comités de Defensa de la Revolución para analizar la actualidad local y nacional. Tomó la palabra y sugirió que en la isla hacen falta cambios más profundos de sistema y gobierno. El delegado que dirigía la reunión le arrebató el micrófono y "empezó a decir que con gusanos como este no se podía contar".

Estos video-reportajes buscan denunciar el uso sistemático de la violación de los Derechos Humanos en la isla por parte del régimen en La Habana; se hacen públicos mientras el régimen cubano se postula para un cupo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Embed

Puede seguir esta campaña en las redes sociales: en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Embed

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas