El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que un avión de la aerolínea Copa Airlines registró una situación de emergencia luego de despegar a las 7:05 pm del Aeropuerto La Chinita de Maracaibo, estado Zulia, con destino a Panamá, informó el diario El Nacional.

Uno de los motores del avión Boeing 737/800 aspiró a un grupo de aves, por lo que la aeronave se vio en la obligación de regresar al terminal de la capital zuliana, donde aterrizó sin incidentes.

Te puede interesar

En un comunicado publicado por el INAC, la institución señaló que se tomaron las medidas pertinentes para que la aeronave pudiera regresar a tierra sin percance alguno y sus pasajeros y tripulantes resultaron ilesos.

«La línea aérea Copa Airlines brindó la asistencia y protección correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, a los pasajeros afectados, reprogramando su vuelo para el día 10 de mayo de 2021», indicaron en la misiva.

El IANC recordó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Chinita se mantienen con normalidad, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de casos de covid-19.

La Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil está a cargo de la investigación oficial de incidente.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49892 votos

Las Más Leídas