miércoles 20  de  marzo 2024
Aviación

Avión de Copa Airlines registra emergencia en Venezuela

Uno de los motores del avión Boeing 737/800 aspiró a un grupo de aves, por lo que la aeronave se vio en la obligación de regresar al terminal aéreo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que un avión de la aerolínea Copa Airlines registró una situación de emergencia luego de despegar a las 7:05 pm del Aeropuerto La Chinita de Maracaibo, estado Zulia, con destino a Panamá, informó el diario El Nacional.

Uno de los motores del avión Boeing 737/800 aspiró a un grupo de aves, por lo que la aeronave se vio en la obligación de regresar al terminal de la capital zuliana, donde aterrizó sin incidentes.

En un comunicado publicado por el INAC, la institución señaló que se tomaron las medidas pertinentes para que la aeronave pudiera regresar a tierra sin percance alguno y sus pasajeros y tripulantes resultaron ilesos.

«La línea aérea Copa Airlines brindó la asistencia y protección correspondiente, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, a los pasajeros afectados, reprogramando su vuelo para el día 10 de mayo de 2021», indicaron en la misiva.

El IANC recordó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Chinita se mantienen con normalidad, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de casos de covid-19.

La Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación Civil está a cargo de la investigación oficial de incidente.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar