BOGOTÁ.- Una avioneta de la embajada de Estados Unidos en Colombia aterrizó de emergencia en el aeropuerto del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, frontera con Ecuador, informaron hoy fuentes aeronáuticas.
Avioneta de la embajada de EEUU aterriza de emergencia en Colombia
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) manifestó en Twitter que la emergencia se produjo por una falla mecánica en uno de los trenes de aterrizaje de la aeronave, de referencia King 200.
"Aeronave King 200 de la Embajada de los EEUU, que cubría la ruta Pasto-Quibdó, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Tumaco por problemas en su tren principal derecho. No se presentan heridos", agregó Aerocivil.
La avioneta, con capacidad para unos ocho pasajeros, quedó atrapada en medio de la pista y provocó el cierre temporal del Aeropuerto La Florida de Tumaco.
Minutos después del accidente, la Aerocivil señaló que se logró restablecer la operación en el aeropuerto tras retirar la aeronave de la pista y ubicarla "en la plataforma".
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
FLORIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Acusan en una corte de Miami a Alex Saab por lavado de dinero y conspiración tras su deportación
ENTREVISTA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Octavio Pérez: "La visita de la CIA a Cuba aumenta la presión sobre Raúl Castro"
CUESTIONAMIENTOS
Por
Daniel Castropé Denuncian "deriva radical" del Gobierno de Sánchez contra empresarios españoles
Conflicto
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia que pospone el ataque previsto contra Irán a petición de sus aliados árabes
VISIÓN ECONÓMICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 