WASHINTONG.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió su visita a Colombia --prevista para el 12 y 13 de diciembre-- debido a la situación de la pandemia y el avance de la nueva variante ómicron.

"El presidente Biden iba a venir el 12 y 13, nos han pedido aplazar (la visita) probablemente hasta enero porque con el ómicron han resulto no salir por ahora de Estados Unidos", confirmó la vicepresidente y ministra de Exteriores colombiana, Marta Lucía Ramírez, ante los medios de comunicación, cita Caracol Radio.

Te puede interesar

Estados Unidos registró en las últimas horas el primer caso de la nueva cepa, que también se detectó ya en Sudamérica una vez que Brasil anunció este miércoles el primer contagio.

Así, el mandatario de EEUU decidió cancelar, o al menos retrasar, su visita a la ciudad de Cartagena para centrarse en hacer frente a la nueva variante, tal y como han detallado al Gobierno colombiano funcionarios del Departamento de Estado, reseña el medio 'Semana'.

De esta forma, probablemente Biden visite la nación sudamericana de cara a principios del año 2022, si bien es cierto que el viaje previsto para mediados de este mes aún no había sido confirmado por la Casa Blanca, tal y como señala la emisora colombiana.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64843 votos

Las Más Leídas