BOLIVIA.- Los bolivianos de 16 y 17 años podrán vacunarse contra el COVID-19, y usarán dosis de la estadounidense Pfizer, informó este martes el presidente de Bolivia Luis Arce, al ampliar la población objetivo de la campaña de inoculación, hasta ahora limitada a las personas mayores de edad.

"El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax" que se sumarán a las 1,8 millones de dosis de la compañía estadounidense que se encuentran en el país, dijo el mandatario en Twitter.

Te puede interesar

Las dosis Pfizer serán "para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años", acotó Arce, aunque no precisó cuándo comenzarán a recibir las dosis.

Hasta la fecha se vacuna a mayores de 18 años de manera voluntaria y gratuita.

De acuerdo a datos del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Bolivia viven más de 230.000 personas de 16 años y 228.100 de 17 años.

El Ministerio de Salud informó que aún evalúa vacunar a mayores de 12 años, así como una tercera dosis para los que ya fueron inmunizados.

Bolivia, de 11,5 millones de habitantes, estima completar la vacunación de 7,1 millón de personas, mayores de 18 años, hasta fin de año.

Según datos oficiales, 3,4 millones recibieron su primera dosis y 2,5 millones de personas su segunda.

Desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado, Bolivia acumula 501.600 infectados de coronavirus y más de 18.760 fallecidos.

El país registró un incremento de casos durante la última semana: subió el promedio diario de 256,43 nuevos contagios durante la penúltima semana de septiembre a 352,43 en la semana siguiente.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61121 votos

Las Más Leídas