El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este sábado en sus redes sociales que dio negativo al nuevo coronavirus tras haber sido diagnosticado el 7 de julio, una recuperación que adjudica a su tratamiento con hidroxicloroquina.

Bolsonaro hizo el anuncio tras someterse a un nuevo test: "RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos", escribió en la publicación, acompañada de una foto suya sonriendo y sosteniendo una caja de hidroxicloroquina durante su desayuno.

Te puede interesar

El gobernante de 65 años no precisó cuándo fue realizado el examen RT-PCR, que detecta el virus mediante análisis de las secreciones nasales.

Bolsonaro asegura que tras ser diagnosticado comenzó a tomar hidroxicloroquina, medicamento que defiende para tratar el coronavirus pero cuya eficacia no está comprobada científicamente.

El presidente, que calificó al coronavirus como "gripecita", permaneció casi 20 días cumpliendo una agenda remota en su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de Alvorada. En ese periodo, se sometió a otros tres exámenes para COVID-19 que dieron positivo.

En su transmisión Facebook Live de los jueves, Bolsonaro aseguró que se sentía "muy bien", aunque "un poco agobiado de estar encerrado en una sala".

bolsonaro.jpg
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pese a tener que cumplir un confinamiento, el presidente fue visto ese mismo día paseando en moto y conversando sin mascarilla con barrenderos en la parte externa de su residencia oficial, según fotografías que circularon en los medios brasileños.

Bolsonaro, escéptico del confinamiento aplicado en varios estados, también daba breves paseos en los jardines de Alvorada y saludaba a simpatizantes que llegan al palacio para expresar su apoyo. Siempre separado de ellos por un estanque de agua.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latina y el segundo en el mundo, con 2,3 millones de personas contagiadas y más de 85.000 fallecidas, según las últimas cifras oficiales.

FUENTE: AFP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas