El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Bolsonaro anunció el martes que había dado positivo en el nuevo coronavirus.

Te puede interesar

El presidente dijo a la prensa que se había hecho una radiografía de los pulmones el lunes tras sufrir fiebre, dolores musculares y malestar general. Para el martes la fiebre había remitido, señaló, atribuyendo la mejoría a la hidroxicloroquina.

En un momento dado se alejó un poco de los periodistas y se quitó la mascarilla para mostrar que se veía bien.

El líder conservador, de 65 años, que en otras ocasiones se ha mezclado con multitudes sin mascarilla, confirmó los resultados con cubrebocas y hablando con periodistas colocados a escasa distancia en la capital, Brasilia.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó Bolsonaro.

Bolsonaro y exministro de salud.jpg
  El ahora exministro de salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta, derecha, aplica desinfectante en las manos al presidente Jair Bolsonaro durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia, el 18 de marzo del 2020.

El ahora exministro de salud de Brasil Luiz Henrique Mandetta, derecha, aplica desinfectante en las manos al presidente Jair Bolsonaro durante una conferencia de prensa en el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia, el 18 de marzo del 2020.

Brasil, el sexto país más poblado del mundo con más de 210 millones de habitantes, sufre uno de los brotes más letales de la pandemia cuyo brote apareció en la ciudad de Wuhan, en China. Más de 65.000 brasileños han muerto de COVID-19 y más de 1,5 millones se han infectado.

Otros líderes mundiales que han enfermado de COVID-19 son el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Alberto II de Mónaco, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas