El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes confiar en que se recuperará rápido del nuevo coronavirus gracias al tratamiento con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que no ha demostrado su eficacia contra el COVID-19.
Bolsonaro dice que hidroxicloroquina le curará de COVID-19
Bolsonaro anunció el martes que había dado positivo en el nuevo coronavirus.
El presidente dijo a la prensa que se había hecho una radiografía de los pulmones el lunes tras sufrir fiebre, dolores musculares y malestar general. Para el martes la fiebre había remitido, señaló, atribuyendo la mejoría a la hidroxicloroquina.
En un momento dado se alejó un poco de los periodistas y se quitó la mascarilla para mostrar que se veía bien.
El líder conservador, de 65 años, que en otras ocasiones se ha mezclado con multitudes sin mascarilla, confirmó los resultados con cubrebocas y hablando con periodistas colocados a escasa distancia en la capital, Brasilia.
“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó Bolsonaro.
Brasil, el sexto país más poblado del mundo con más de 210 millones de habitantes, sufre uno de los brotes más letales de la pandemia cuyo brote apareció en la ciudad de Wuhan, en China. Más de 65.000 brasileños han muerto de COVID-19 y más de 1,5 millones se han infectado.
Otros líderes mundiales que han enfermado de COVID-19 son el primer ministro británico, Boris Johnson, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Alberto II de Mónaco, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
NULL
FUENTE: AP
