Un incendio que se generó este lunes en una vivienda en el municipio Sucre, al este de Caracas, tuvo que ser apagado con tobos, en un "operativo improvisado" en el que participaron Bomberos del Distrito Capital y vecinos del sector.

Según un reporte del Diario El Nacional, el hecho ocurrió en la calle Ginebra de La California Sur donde los Bomberos de Distrito Capital atendieron la emergencia, pero como no tenían manguera en el camión cisterna, tuvieron que actuar rápidamente y lanzar tobos de agua para evitar que el daño fuese mayor.

Te puede interesar

Es por ello que los habitantes de la zona instaron al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, a dotar con todos los insumos para atender emergencias a las unidades de Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil.

"Debería estar al tanto de la necesidad que tienen de dotaciones oportunas y efectivas los Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, para que puedan trabajar acorde con las necesidades de cualquier emergencia dentro de nuestro municipio", dice un mensaje en Twitter difundido por la comunidad de la California Sur.

Ante el lamentable suceso y del que no se tiene más detalles, los vecinos de ese municipio plantearon unirse y hacer una campaña para que las autoridades doten a los efectivos de seguridad con herramientas de trabajo. Consideran que "tienen una mística invaluable", pero sin los equipos adecuados no podrán ayudar en ninguna emergencia que lo requiera.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26839 votos

Las Más Leídas