lunes 18  de  marzo 2024
CHILE

Boric llega a Argentina para reforzar lazo bilateral

Al presidente de Chile, Gabriel Boric lo acompaña una nutrida delegación de funcionarios, empresarios y artistas en el marco de su primera visita oficial a Buenos Aires

BUENOS AIRES.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó el domingo a Buenos Aires para una visita de tres días para firmar con el gobierno de Argentina acuerdos de cooperación y mantener encuentros con líderes legislativos, empresariales y de derechos humanos.

En su primer viaje al exterior, Boric fue recibido por el canciller argentino, Santiago Cafiero, mientras sonaba en la pista una marcha interpretada por la fanfarria del tradicional regimiento Patricios, en el aeropuerto internacional de Ezeiza (al sur de la capital).

Antes del viaje, Boric declaró la necesidad de "fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro país hermano y fortalecerlas en términos comerciales, políticos como culturales" en una entrevista exclusiva con el diario Página 12.

"Puedo adelantar que estamos trabajando en tratados de colaboración en materia energética, de género, de ciencia y tecnología, y, por cierto, en una cuestión que me interesa mucho y que va más allá de los acuerdos diplomáticos, y es cómo recuperamos desde América Latina una voz protagónica en los foros internacionales", afirmó el mandatario chileno.

Entre los principales puntos de su agenda, figura una audiencia el lunes con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada (gobierno).

A Boric lo acompaña una nutrida delegación de funcionarios, empresarios y artistas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Te puede interesar