SANTIAGO.- El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció la formación de su Gabinete y nombró a Izkia Siches ministra del Interior, la primera mujer en ocupar este caso en la historia de Chile.

"En el Ministerio de Interior y Seguridad Pública le doy la bienvenida a la doctora Izkia Siches", manifestó el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Museo de Historia Natural, en Santiago de Chile.

Te puede interesar

Así, indicó que Antonia Urrejola, expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, será la nueva ministra de Exteriores y María Begoña Yarza (independiente), la de Sanidad, mientras que el Ministerio de Obras Públicas pasará a estar en manos de Juan Carlos García, el de Vivienda recaerá sobre Carlos Modntes (del Partido Socialista) y el de Agricultura sobre Esteban Valenzuela.

En un Gabinete Ministerial, que contará con una amplia presencia de mujeres, Antonia Orellana (de Convergencia Social), será la nueva ministra de la Mujer, Alenxandra Benado (independiente), de Deportes, Marisa Rojas, de Medioambiente, Claudia Huepe, de Energía y Marcela Hernando de Minería.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1484514535872647175

Además, Juan Carlos Muñoz pasará a ser el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Javiera Toro la ministra de Bienes Nacionales y Julieta Brodsky encabezará el Ministerio de las Culturas, si bien el de Ciencia y Tecnología será liderado por Flavio Salazar.

Tras el nombramiento, Boric, pidió unidad y "convivencia" y manifestó que "la riqueza de Chile radica justamente en la diversidad de su gente".

El ministro de Exteriores saliente, Andrés Allamand, no tardó en felicitar a su sucesora. "Cuenta conmigo y el equipo de la Cancillería para entregarle todos los antecedentes que contribuyan al éxito de su gestión", ha señalado en su cuenta de Twitter.

El exministro de Sanidad Jaime Mañalich ha felicitado a su vez a la nueva ministra: "gran acierto nombrar a Begoña Yarza como ministra de Sanidad".

BORIC Y PIÑERA.jpg
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, a la izquierda, y el actual mandatario Sebastián Piñera, se reúnen en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el lunes 20 de diciembre de 2021.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, a la izquierda, y el actual mandatario Sebastián Piñera, se reúnen en el palacio presidencial de La Moneda en Santiago, Chile, el lunes 20 de diciembre de 2021.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
13348 votos

Las Más Leídas