Un camión quedó varado en la costa del poblado Playa Baracoa, Artemisa, con una embarcación rústica encima, cuando un grupo de balseros pretendía comenzar la travesía rumbo a EEUU, reportó la periodista cubana Carla Gloria Colomé a través de Facebook según reseña DIARIO DE CUBA.

El camión se dedicaba, al parecer, a abastecer de pan al pueblo. En su parte trasera, los balseros montaron una lancha, y para ahorrarse el tramo de arrecife metieron el camión unos metros dentro del mar, detalla la periodista.

Te puede interesar

El oleaje de la noche habría atascado al vehículo y la balsa nunca pudo zarpar. Colomé explica que "un policía le ha dicho a un amigo que se ponga una careta y un snorkel para revisar qué hay en el camión". Podría haber comida o tanques de petróleo; todo lo hallado sería repartido a la mitad con el oficial que vigila la zona para evitar más intentos de salida.

Desde el 1 de octubre de 2021 la Guardia Costera de EEUU ha interceptado a casi 3.700 balseros cubanos y más de 1.500 han logrado llegar.

Embed

Otro video captó la llegada de un grupo de balseros a Florida presuntamente provenientes de la provincia de Matanzas.

Embed

Mientras, el crucero Carnival Sunrise rescató en el mar a al menos 12 balseros cubanos, según el video difundido por pasajeros del barco, reportó de canal de televisión de Florida Local10.com.

Un anuncio emitido el viernes dijo que el crucero debía dar la vuelta antes de regresar a Port Miami, porque había sido avistada una embarcación con balseros de Cuba.

"Estuvieron cinco días en el mar, sin mencionar que probablemente no tenían comida. No supieron nada de su familia. No había forma de que se comunicaran con sus seres queridos", dijo la pasajera Marilyn Rivera.

Embed

DIARIO DE CUBA sostiene que el crucero se detuvo para ayudar y, en uno de los videos capturados por Rivera, los pasajeros aplaudieron los esfuerzos de rescate. "Nunca, nunca esperé que esto sucediera, pero me alegro de que hicimos lo que hicimos", señaló la pasajera.

Para los turistas a bordo del Carnival Sunrise, la escena del viernes fue emotiva. "Cuando fueron alimentados y todo eso, el capitán hizo un segundo anuncio de que necesitaban contactar a la Guardia Costera", añadió Rivera.

Según un portavoz de Carnival, el crucero transfirió a los 12 balseros hacia el barco Dauntless de la Guardia Costera durante la noche.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27148 votos

Las Más Leídas