CIUDAD DE GUATEMALA - La policía guatemalteca informó este jueves que capturó en el aperopuerto de la capital a una persona cuya extradición reclama Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

El guatemalteco, identificado como Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años, conocido por el apelativo de "Cantinflas", fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando regresaba de Panamá, detalló el portavoz de la Policía, Edwin Monroy.

Te puede interesar

"Esta persona era buscada con fines de extradición por el delito de conspiración para manufacturar y distribuir heroína en Estados Unidos", agregó.

El extraditable fue trasladado a tribunales por policías antidrogas para que un juez le informe sobre su situación e inicie el proceso de extradición.

Según las autoridades, con la ayuda de narcotraficantes locales, grandes carteles internacionales utilizan a Guatemala y al resto de Centroamérica para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en la violencia criminal que azota a la región.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.27%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21374 votos

Las Más Leídas