El ministro de Desarrollo Social de Chile, Cristian Monckeberg, dio positivo en la prueba PCR para la COVID-19, por lo que estará 14 días cumpliendo cuarentena obligatoria, tal y como señaló un comunicado emitido este jueves por el propio Ministerio.

Monckeberg es el tercer integrante del gabinete del presidente Sebastián Piñera en dar positivo por el nuevo coronavirus, después del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el de Energía, Juan Carlos Jobet.

Te puede interesar

Por su parte el ministro de Desarrollo escribió en su cuenta de Twitter que pese a dar positivo, "afortunadamente" no tiene síntomas y se siente bien.

"Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social", escribió en la red social.

Coronaviruschile.jpg
Trabajadores sanitarios en Chile durante la pandemia de coronavirus

Trabajadores sanitarios en Chile durante la pandemia de coronavirus

En el texto del Ministerio se han encargado de señalar que Monckeberg "no ha tenido contacto estrecho en los últimos días" con Piñera, aunque, tal y como recuerda el periódico 'El Mercurio', el también secretario de Estado participó junto al presidente en un acto al aire libre en uno de los patios de La Moneda para anunciar un plan de subsidios con el que hacer frente a la crisis de la COVID-19.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la titularidad del Ministerio hasta que Monckeberg esté apto para volver a ejercer del cargo tras cumplir con la cuarentena que le ha sido impuesta.

Chile superó este jueves la barrera de los 150.000 casos de COVID-19 al sumar en el último día otros 5.500 contagios más, lo que le mantiene como el tercer país latinoamericano más castigado por detrás de Brasil y Perú.

Según los datos ofrecidos por el subsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga, el miércoles se contabilizaron 5.596 casos nuevos, de los cuales 5.089 presentaron síntomas y 507 son asintomáticos. Con ello, el total se sitúa en 154.092. Por otra parte, fallecieron 173 personas más, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva a 2.648.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas