LA HABANA.- La Embajada de China en La Habana donó este viernes 100.000 dólares al régimen de Cuba para financiar la reparación de los daños en el hotel Saratoga tras la explosión que destruyó el edificio el pasado 6 de mayo.

Después de destacar los nexos bilaterales entre China y Cuba, el embajador chino en el país, Ma Hui, entregó un cheque a la viceministra de Comercio Exterior del régimen de Cuba, Déborah Rivas, que servirá para reparar el hotel destruido y para la lucha contra la COVID-19, reseña 'Prensa Latina'.

Te puede interesar

Hui, afirmó que esta ayuda es una "expresión de la amistad" que une ambos pueblos en el "esfuerzo por construir el socialismo". Además, ratificó la voluntad de su país de continuar profundizando dichos lazos con Cuba, y lamentó la muerte de 46 personas tras el accidente en el hotel, cita el diario 'Cuba Debate'.

Por su parte, Rivas agradeció el gesto, el cual ha considerado como "una ayuda importante y oportuna", después de recordar que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 China ha enviado a Cuba más de 100 toneladas de ayuda.

"Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el Gobierno y pueblo chino con Cuba a lo largo de décadas, y contribuirá en los esfuerzos contra la COVID-19 y en la reparación de las afectaciones en el Saratoga y edificaciones aledañas", señaló.

El pasado 6 de mayo el hotel Saratoga de La Habana, uno de los más lujosos de la isla, sufrió una explosión dejando un recuento de 46 muertes y decenas de heridos. Entre los fallecidos se encontraba una turista española, natural de Viveiro, Galicia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17478 votos

Las Más Leídas