Jorge Enrique Oroma, un líder social de Cali (oeste), fue asesinado el domingo en una zona rural, con lo que ya son cien los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de año, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Oroma, de 70 años de edad y dedicado a la lucha contra la minería ilegal en los Farallones de Cali, fue atacado por un hombre armado que le mató a tiros cuando estaba en su finca de la vereda de La Candelaria, según informa Blu Radio.

Te puede interesar

ivan duque presidente colombia david romo europa press.jpg
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

"Con Jorge Enrique Oramas, líder ambientalista, van 100 líderes/defensores de los Derechos Humanos asesinados en lo corrido del 2020, 25 desde el inicio de la cuarentena" por el coronavirus, indicó Indepaz.

La organización también ha contabilizado 25 exguerrillos de las FARC asesinados este año, el último de los cuales fue Wilder Daniel Marin Alarcón, en un crimen ocurrido el pasado 7 de mayo en Bello, Antioquia (noroeste).

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia que se ha cebado con activistas y antiguos insurgentes y que se debe, principalmente, a la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los territorios y negocios de la extinta guerrilla.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas