BRUSELAS.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó este martes la fecha para la nueva fase del procedimiento escrito del litigio marítimo entre Chile y Bolivia, que continuará el próximo 21 de marzo con la réplica boliviana y el 21 de septiembre de 2017 con la dúplica chilena.
CIJ fija en marzo de 2017 el próximo paso en la disputa entre Bolivia y Chile
Ambas partes deberán presentar sus escritos antes de las citadas fechas, señaló la CIJ, con sede en La Haya, en un comunicado.
La Paz solicitó la réplica, en respuesta a la contramemoria con la que Santiago respondió en julio pasado a la demanda presentada por Bolivia.
El tribunal se pronunció favorablemente a este respecto, de modo que la parte chilena debe contar con el mismo tiempo concedido a La Paz para preparar su respuesta a través de una dúplica.
Bolivia demandó a Chile en 2013 para que la CIJ lo obligue a negociar en firme la pretensión boliviana de recuperar la salida al océano Pacífico que el país del altiplano perdió en una guerra a fines del siglo XIX.
NULL
FUENTE: EFE
Deja tu comentario
Te puede interesar
ECONOMíA
Por
Leonardo Morales Nuevos aranceles de Washington reafirman política económica de Trump
NEGLIGENCIA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Muerte en centro asistido de Hialeah destapa medicinas sin suministrar y expedientes alterados
INVESTIGACIÓN
Por
Sofía Nederr ¿Qué sigue en el proceso judicial contra Nicolás Maduro en EEUU?
POLÍTICA EXTERIOR
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Washington: Cuba epicentro del comunismo del siglo XXI
VANDALISMO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 