BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró este viernes que la decisión tomada por el Gobierno de Estados Unidos de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén "afecta las posibilidades de paz y estabilidad en la región".
Colombia afirma que traslado embajada EEUU a Jerusalén afecta opciones de paz
"El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que este tipo de medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén", señalaron en un breve comunicado.
Asimismo, expresó la importancia de mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel".
Un palestino murió y más de un centenar resultaron heridos este viernes en enfrentamientos con soldados israelíes en el Día de la Ira convocado en protesta contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
PRESENTACIÓN
Por
Daniel Castropé Doral se consolida como epicentro cultural con cuarta edición de la DIAF 2026
CONTROVERSIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Abogado de Maribel Guardia asegura que la actriz es la tutora de su nieto
DESIGNACIÓN
Por
Daniel Castropé Doral nombra a Matthew Castillo como nuevo jefe de Policía
Seguridad electoral
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Senado rechaza iniciativa de ley respaldada por Trump que exige identificación a votantes
VENEZUELA
Por
CAMILA MENDOZA 