Colombia anunció que ampliará por cuarta vez su cuarentena obligatoria, esta vez hasta el 1 de agosto, por la presencia del nuevo coronavirus en el país. Hasta el anuncio se tenía previsto que la medida terminara el 15 de julio.

El presidente Iván Duque dijo por la noche que la presencia del virus ha aumentado en varias zonas, especialmente al norte. Agregó que ya se trabaja en una reapertura gradual y del 35% de aglomeración, distanciamiento de dos metros y uso obligatorio de tapabocas. A partir de la nueva fecha planteada para terminar la cuarentena se realizarían pruebas pilotos en vuelos comerciales, en gimnasios y teatros.

Te puede interesar

Los vuelos internacionales reiniciarían el 1 de septiembre. Mientras tanto, en otro sector, continúan restringidos el servicio intermunicipal de transporte, bares y discotecas.

AP Presidente de Colombia Iván Duque.jpg
Presidente de Colombia Iván Duque

Presidente de Colombia Iván Duque

“Las personas que están dentro del régimen de 43 excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con recuperación de vida productiva y temperatura gradual del comercio”, dijo Duque.

Según el mandatario, de los 1.088 municipios que hay en Colombia, 490 de ellos no tienen casos de coronavirus y se podría autorizar la reapertura de restaurantes, teatros y gimnasios, aunque no dio a conocer las fechas.

Colombia actualmente registra 124.494 infectados, 4.369 fallecidos y 51.861 recuperados, según el Ministerio de Salud.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas