Un líder social del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, fue asesinado en las últimas horas en una zona rural, a pesar de que tenía una escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por las amenazas recibidas, en el marco de la ola de violencia que sufre el país.

La víctima es Edison León, de 57 años. Según c su pareja, el suceso tuvo lugar sobre las 15.00 (hora local) del lunes cuando volvió a su casa, en una zona rural del municipio de San Miguel, y se despidió de su escolta. Minutos después un hombre le pidió que le hiciera una reparación eléctrica y salió para hacer el trabajo. A mitad de camino fue abordado por hombres armados que le dispararon hasta la muerte.

Te puede interesar

DUQUE.jpg
El presidente de Colombia, Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque.

León, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de El Bosque, había recibido numerosas amenazas de muerte de los grupos armados que actúan en la zona, según informó RCN Radio. Por ello, tenía dos agentes de la UNP, un chaleco antibalas, una camioneta blindada y un equipo de comunicación especial.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla.

Las principales víctimas han sido líderes sociales y exguerrilleros de las FARC. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados 100 y 25, respectivamente, en lo que va de año.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas