El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que el Gobierno asumirá el 50% del pago de los salarios de junio de los trabajadores formales que cobren el mínimo de aquellas empresas que hayan disminuido sus ingresos al menos un 20%.

Esta medida, apuntó el presidente Duque durante su comparecencia habitual para abordar la situación de la pandemia en el país, beneficiará a cuatro millones de personas y supondrá un dispendio aproximado de 438.000 pesos colombianos por cada una de ellas.

Te puede interesar

"La prima del mes de junio debemos pagarla, pero debemos dar facilidades. Es un derecho de los trabajadores. Si queremos que nuestro país siga progresando en lo social, tenemos que estimular esa relación fraterna, cercana entre trabajadores y empleadores", dijo Duque.

En cuanto a la otra mitad del salario del mes de junio, explicó el ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, las empresas podrán abonarlo en dos o tres cuotas, según el acuerdo al que lleguen con sus empleados.

A su vez, Cabrera añadió también que se ha incluido a cerca de 600.000 trabajadores de Colombia, cuyos contratos laborales fueron suspendidos durante el estallido de la crisis sanitaria, en el programa de Ingreso Solidario, con el que el Gobierno les ingresaría unos 160.000 pesos "para cubrir parte de sus necesidades".

DUQUE.jpg
Duque, quien ha estado presente en un acto de homenaje por el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Cartagena, ha instado al ELN a que

Duque, quien ha estado presente en un acto de homenaje por el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Cartagena, ha instado al ELN a que "libere a todos los secuestrados y ponga fin a sus acciones criminales", según ha contado la emisora colombiana Blu Radio.

Tres meses más de cuarentena

Por otro lado, Duque aseveró que el aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el 31 de agosto, coincidiendo con el plazo fijado para la emergencia sanitaria, para todas aquellas personas que estén incluidas en la población de riesgo, como son los niños, lo mayores de 70 años y aquellas personas aquejadas de enfermedades previas.

Todas estas personas podrán salir a la calle tan sólo tres veces por semana y durante media hora, dijo.

El mandatario argumentóque esta decisión se debe a que el 49 por ciento de las personas fallecidas en el país por el coronavirus tenían más de 70 años. Un porcentaje que aumenta, explicó, en relación a los mayores de 60, que suponen un 72,5% de las víctimas mortales.

El balance de este miércoles dejó un aumento de los contagios hasta los 24.101, después de los 1.001 nuevos registrados en las últimas 24 horas, mientras que las muertes se ubican por encima de las 800.

"La pandemia no se ha ido", ha recalcado el mandatario colombiano, quien ha vuelto a insistir como en anteriores comparecencias en que, si el Gobierno sigue sin reactivar la vida social, es "porque hay que proteger la vida y adaptarse a una enfermedad que estará por un tiempo prolongado".

De igual manera, Duque confirmó que las clases seguirán siendo virtuales, no se reabrirán bares, ni restaurantes, el tráfico aéreo seguirá cerrado, mientras que el resto de medios de transporte público trabajarán al 35% de su capacidad. También ha instado a las empresas a que fomenten el teletrabajo cuanto mayor tiempo posible.

El Gobierno, reveló, también estará en contacto directo con las autoridades departamentales y locales para una evaluación particular de cada uno de sus territorios, según la situación que en ellos presente la evolución de la pandemia.

FUENTE: Con informción de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas