McLEAN'S TOWN CAY, Bahamas.- La proximidad del huracán Dorian cerró algunos hoteles y forzó a realizar evacuaciones este sábado en el norte de Bahamas mientras la feroz tormenta de categoría 4 se preparaba para desatar torrentes de lluvia y fuertes vientos sobre las islas.

Se espera que Dorian, con vientos de 150 mph (240 kph), golpee el noroeste de Bahamas este domingo antes de realizar un movimiento de traslación más al norte que podría ahorrarle un golpe directo a Florida, aunque aún permanecen las amenazas sobre este estado y los de Georgia y las Carolinas.

Te puede interesar

En el norte de Bahamas, los turistas fueron enviados a refugios gubernamentales en escuelas, iglesias y otros edificios que ofrecen protección contra la tormenta también a los residentes locales.

evacuacion bahamas huracan dorian 08312019 ap.jpg
Un grupo de personas descienden de un bote durante una operación de evacuación ante la proximidad del huracán Dorian en Sweeting
Un grupo de personas descienden de un bote durante una operación de evacuación ante la proximidad del huracán Dorian en Sweeting's Cay, Grand Bahama, las Bahamas, el sábado 31 de agosto de 2019.

"Mi casa está completamente protegida, y me estoy preparando para irme en un par de minutos ... No nos arriesgamos", dijo Margaret Bassett, de 55 años, conductora de un ferry para el Deep Water Cay Resort. "Dijeron evacuar, hay que evacuar. Es para el mejor interés de la gente".

Durante dos o tres días, el huracán podría arrojar hasta 4 pies (1 metro) de lluvia, desatar vientos devastadores y provocar un aumento anormal y peligroso del nivel del mar llamado marejada ciclónica, según el meteorólogo privado Ryan Maue y algunos de los modelos de pronóstico más confiables.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió que Dorian es una "tormenta devastadora y peligrosa".

Las Bahamas, propensas a las tormentas, reciben el impacto directo de al menos un huracán cada cuatro años, aseguran las autoridades.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas