jueves 1  de  diciembre 2022
POLÍTICA

¿Cómo enfrentar las acciones coordinadas del Foro de Sao Paulo contra la democracia?

El Foro de Sao Paulo agrupa a partidos y movimientos de izquierda y ultraizquierda de América Latina y el Caribe, es señalado de ser un instrumento para desestabilizar a la región

17 de septiembre de 2022 - 19:01

MIAMI — La organización política Internacional Demócrata de Centro (IDC), que agrupa a 109 partidos políticos en el mundo, realizará el próximo miércoles 21 de septiembre un seminario por internet cuyo tema principal será ¿Cómo enfrentar las acciones coordinadas del Foro de Sao Paulo contra la democracia?".

El seminario será presentado por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana (1998-2002), presidente del IDC, y el expositor será el escritor venezolano y experto investigador sobre el Foro de Sao Paulo.

El seminario o "webninar" será transmitido por las redes sociales como Facebook, en la página del IDC-CDI, a través del canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCIbZJb5x0Le38nH3vJmpcEA, y la página de esa organización https://idc-cdi.com

El Foro de Sao Paulo agrupa a partidos y movimientos de izquierda y ultraizquierda de América Latina y el Caribe. Apoya a regímenes dictatoriales de Cuba, Venezuela, y Nicaragua. Es señalado de ser un "instrumento para desestabilizar a la región".

El plan original fue propuesto por Cuba, el dictador Fidel Castro le sugirió al entonces líder sindicalista brasileño y fundador del Partido de los Trabajdores (PT), Luiz Inacio Lula da Silva, crear un bloque internacional para que la izquierda del continente se reuniera anualmente y discutir "planes" para América Latina. Fue fundado en 1990, por el partido de Lula, y el primero foro fue realizado en Sao Paolo.

Importantes líderes políticos de la región, entre estos Pastrana, así como también estamentos internacionales, sostienen la tesis de que el narcotráfico sería la fuente de financiación de la izquierda radical agrupada en el Foro de Sao Paulo, una coalición de partidos políticos y dirigentes de esa ideología que nació en 1990 bajo la orientación del entonces dictador cubano Fidel Castro.

Mientras, el jurista colombiano Jaime Alberto Arrubla analiza sobre cómo la izquierda ha penetrado los procesos electorales en la región.

El expresidente Pastrana, es uno de los líderes de la región que ha mantenido constantes denuncias contra el organismo que se organizó desde Cuba.

El evento se realizará: Hora: 9:00 AM-Bogotá / 10:00 AM-Caracas / 16.00h-Bruselas

webinar1.jpeg

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar