jueves 12  de  enero 2023
DERECHOS HUMANOS

Compañía de cruceros investigada por trabajo esclavo

Tres barcos pertenecientes a MSC Cruceros, se encuentran actualmente atracados en el puerto de Doha para alojar a los WAG y otros fanáticos de la Copa del Mundo

Los propietarios de la empresa de Cruceros inglés WAGs que alberga la Copa del Mundo están siendo investigados por mantener a más de 1000 trabajadores de origen cubanos en condiciones de esclavitud, hecho que ha sido denunciado por la ONG Prisoners Defenders.

La Corte Penal Internacional lleva a cabo la investigación tras las denuncias consignadas por la organización de los derechos humanos que consignó ante la CPI un amplio expediente con testimonios y pruebas en las que se constata el mal trato que recibieron los cubanos entras que trabajaron en los barcos de MSC y en otras industrias en todo el mundo.

Una de las acusaciones principales recabadas por la ONG señala que los cubanos que se encontraban en el crucero solo recibieron el 20 por ciento de su salario, y el resto fue destinado al régimen castrista.

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1592551342677307392

Tres barcos pertenecientes a MSC Cruceros, se encuentran actualmente atracados en el puerto de Doha para alojar a los WAG y otros fanáticos de la Copa del Mundo.

MSC Cruceros es una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, pero esto no la hace exenta de investigaciones.

Se ha conocido que entre los WAG que se espera que permanezcan en el lujoso MSC World Europa de mil millones de libras esterlinas, denominado HMS WAG, se encuentran la novia de Jack Grealish, Sasha Attwood, la pareja del defensor de Inglaterra Eric Dier, Anna Modler, y la prometida de Marcus Rashford, Lucia Loi.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar