MIAMI.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a la polémica situación que afronta su homólogo Gustavo Petro, tras la filtración de una supuesta conversación entre el destituido embajador de Bogotá en Venezuela, Armando Benedetti y Laura Sarabia, ahora exjefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia.
Continúan indirectas entre Bukele y Petro en redes sociales
Nayib Bukele a través de su cuenta Twitter dejó abierta una pregunta: ¿"Todo bien en casa?", frase que él escribió en su red social cuando tuvo un intercambio de mensajes con Gustavo Petro recientemente, en los cuales se pudo evidenciar públicamente las diferencias políticas entre ambos mandatarios.
El tuit del mandatario salvadoreño se dio luego que Gustavo Petro publicara una foto con su hija en su red social asegurando: ¿"Intranquilos? ¡Qué va!", que supone una respuesta a la polémica situación política que enfrentan sus dos exaliados más cercanos, en la cual se ha visto involucrado.
El pasado 9 de marzo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su par de El Salvador, Bukele, protagonizaron una polémica en redes sociales. El motivo de la discordia fue el trato dispensado a los presos en las cárceles del país centroamericano y la supuesta corrupción que afectaría al hijo mayor del presidente colombiano.
Tras la polémica de sus indirectas, el mandatario del El Salvador Nayib Bukele le aseguró a su homólogo colombiano en Twitter: "no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?".
La disputa se originó luego que Petro calificó de "campos de concentración" algunas de las cárceles salvadoreñas, después de que Bukele difundiera un video con el traslado de pandilleros a una prisión de máxima seguridad recién construida. El mandatario colombiano criticó que haya "gente a la que le guste ver a la juventud en las cárceles, creyendo que eso es la seguridad".
NULL
FUENTE: REDACCIÓN/EUROPA PRESS
