Otros dos cubanos murieron en las últimas horas contagiados por coronavirus y la cifra de casos confirmados sumó otros 49, para un total de 669 en el país, informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del régimen castrista, según informa el portal web DiarioDeCuba.
Los fallecidos se reportaron en La Habana. Son dos hombres de 88 y 80 años de edad respectivamente, ambos residentes en los municipios Habana del Este y Plaza de la Revolución. El primero de ellos fue diagnosticado post mortem y estaba ingresado en el hospital clínico quirúrgico Calixto García siendo tratado por insuficiencia renal.
Con estas muertes asciende ya a 18 el número de cubanos fallecidos por coronavirus en el país.
De todos los casos confirmados el sábado, la mayoría residen en La Habana (20) y Villa Clara (12).
policia
cuba coronavirus cuarentena habana 04052020 afp.jpg
Un agente de la policía del régimen verfica a ciudadanos cubanos en las calles de La Habana, el 4 de abril de 2020.
YAMIL LAGE / AFP
El director nacional de Epidemiología en Cuba enfatizó que 22 de los nuevos contagiados con coronavirus (el 44,8%) estaban asintomáticos. Dijo que eso muestra "la importancia de (…) acatar las medidas sanitarias y de aislamiento social orientadas, pues se trata de personas que, sin mostrar ningún signo o síntoma de la enfermedad, pueden transmitirla".
De los confirmados este sábado, 18 de ellos (incluidos los dos fallecidos) superan los 60 años. Además están en la lista ocho menores de edad. El más pequeño es un niño se seis años residente en Caibarién, Villa Clara, al que le sigue un niño de diez años residente en Holguín. El resto tiene entre 12 y 18 años.
El funcionario cubano de salud pública indicó que el sábado otros 15 pacientes recibieron el alta, para un total de 92 desde que se comenzaron a registrar casos de coronavirus en el país.
Mientras, ocho pacientes están en estado crítico. Todos nacionales cubanos, aunque uno de ellos, de 83 años, reside de forma permanente en España. Otras seis personas, también cubanas, están graves debido a la enfermedad.
FUENTE: DIARIO DE CUBA