martes 21  de  mayo 2024
COMICIOS

Costa Rica elige presidente en su segunda ronda electoral

En la segunda vuelta, los costarricenses, tendrán que elegir quién será su presidente de la república para el período 2022-2026

CARACAS.- Costa Rica elige este domingo en balotaje a su próximo presidente, se perfilan para las presidenciales el expresidente del país José María Figueres, del Partido de Liberación Nacional (PLN) y el economista Rodrigo Chaves, del movimiento Progreso Social Democrático.

La primera vuelta se dio con 25 candidatos a la presidencia por primera vez.

El pasado 6 de febrero se llevó a cabo la primera ronda electoral en la que se evidenció que ninguno de los candidatos electos tiene un respaldo contundente de la población.

En la segunda vuelta que se efectuará el domingo 3 de abril, los costarricenses, tendrán que elegir quién será su presidente de la república y sus dos vicepresidentes.

Rodrigo Chaves, doctor en Economía que ocupó por 180 días la cartera de Hacienda del gobierno saliente, y con 30 años de carrera en el Banco Mundial, lidera por más de tres puntos los sondeos con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), reseña AFP.

Su oponente, José María Figueres, un ingeniero industrial y consultor que fue presidente entre 1994 y 1998 y es hijo de otro mandatario, José Figueres Ferrer, que abolió el ejército en 1948, busca volver al poder con el lema "Experiencia para progresar".

El candidato electo presidente, asumirá el cargo el 8 de mayo para el período 2022-2026.

FUENTE: REDACCIÓN/ AFP/ Con información de CNN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar