Cuatro personas murieron al amanecer de este jueves y una niña sufrió lesiones graves en un tramo de la Carretera Central, en la provincia cubana de Sancti Spíritus, cuando el auto de turismo en el que viajaban impactó contra un camión de transporte de pasajeros.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba que cita a la Agencia Cubana de Noticias, ANC, el incidente se produjo a unos cinco kilómetros de la zona de Barquero, en la región central de la isla, cuando el auto de turismo con matrícula T012718, que viajaba de La Habana y con dirección a la provincia de Camagüey, chocó conta el camión que cicrulaba en sentido contrario, rumbo a Cienfuegos.

En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años, todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en Camagüey.

Keila Mía Rivero Hernández, una niña de dos años que viajaba en el vehículo de turismo, sufrió graves politraumas y se encuentra reportada en estado crítico en el hospital pediátrico José Martí de la ciudad de Sancti Spíritus.

El capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, dijo a la ACN que en el lugar del accidente la vía está en buen estado, al igual que las señales de tránsito, tanto las situadas de forma vertical como horizontal, e informó que allí existe buena visibilidad por ser un tramo de vía recta, con paseos amplios en ambas márgenes de la carretera.

Peritos del Ministerio del Interior en el territorio espirituano investigan las causas del suceso.

Los accidentes masivos de tráfico, aquellos en los que fallecen más de tres personas, son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 estos incidentes se dispararon de manera alarmante en el país. La prensa oficial llegó a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En Cuba se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con datos oficiales.

El titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, ha reconocido que las principales causas de los accidentes de tránsito son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas