miércoles 27  de  marzo 2024
AMÉRICA LATINA

Cuba: caos en centro de aislamiento de viajeros por coronavirus

Un video muestra la situación que viven 12 cubanos que viajaron a la isla, hoy bajo "aislamiento obligatorio" en un espacio pequeño
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un video muestra a un grupo de cubanos en “aislamiento obligatorio” por el coronavirus, después de haber viajado a la isla, que reclaman mejores condiciones sanitarias tras ser confinados en un pequeño espacio en el que están “hacinados”, según sus propias denuncias.

La pieza audiovisual, que fue compartida por el periodista Ernesto “Yusnaby” Rodríguez, revela que se trata de 12 personas que habrían viajado desde Estados Unidos y España, que en estos momentos se encuentran en aislamiento en la escuela de enfermería del Cotorro, en la provincia de La Habana.

Esta situación ha generado controversia entre las personas encargadas por el régimen para ejercer vigilancia en el lugar y quienes denuncian que ese centro no ofrece las condiciones mínimas para mantenerlos en confinamiento mientras decrece el impacto del coronavirus.

Embed

De acuerdo con los testimonios que pueden escucharse en el video, esas personas se encuentran vigiladas todo el tiempo, tienen muy poco espacio entre unos y otros, y se ven obligados a compartir un solo baño, en una misma habitación.

Llama la atención el momento en que un doctor o enfermero se quita los guantes e increpa a una de las personas que reclama un mejor trato. Rigoberto Reyes, usuario de Facebook, dice que parece que le “fuera a dar una galleta (golpe en el rostro)”.

En las redes sociales, el video ha producido opiniones a favor y en contra de los viajeros, cuyas identidades no se conocen.

Tania Martí escribió en Facebook que “de hecho vinieron todos juntos en un avión y estuvieron juntos en un aeropuerto. Por qué VIAJAN se les dijo que se quedaran en casa”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar