MIAMI.- Un video muestra a un grupo de cubanos en “aislamiento obligatorio” por el coronavirus, después de haber viajado a la isla, que reclaman mejores condiciones sanitarias tras ser confinados en un pequeño espacio en el que están “hacinados”, según sus propias denuncias.

La pieza audiovisual, que fue compartida por el periodista Ernesto “Yusnaby” Rodríguez, revela que se trata de 12 personas que habrían viajado desde Estados Unidos y España, que en estos momentos se encuentran en aislamiento en la escuela de enfermería del Cotorro, en la provincia de La Habana.

Te puede interesar

Esta situación ha generado controversia entre las personas encargadas por el régimen para ejercer vigilancia en el lugar y quienes denuncian que ese centro no ofrece las condiciones mínimas para mantenerlos en confinamiento mientras decrece el impacto del coronavirus.

Embed

De acuerdo con los testimonios que pueden escucharse en el video, esas personas se encuentran vigiladas todo el tiempo, tienen muy poco espacio entre unos y otros, y se ven obligados a compartir un solo baño, en una misma habitación.

Llama la atención el momento en que un doctor o enfermero se quita los guantes e increpa a una de las personas que reclama un mejor trato. Rigoberto Reyes, usuario de Facebook, dice que parece que le “fuera a dar una galleta (golpe en el rostro)”.

En las redes sociales, el video ha producido opiniones a favor y en contra de los viajeros, cuyas identidades no se conocen.

Tania Martí escribió en Facebook que “de hecho vinieron todos juntos en un avión y estuvieron juntos en un aeropuerto. Por qué VIAJAN se les dijo que se quedaran en casa”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas