ver más
DICTADURA

Cuba: opositor habla sobre su estado de salud en prisión

El preso político Lázaro Yuri Valle Roca dijo que sigue con secuelas del reforzamiento pulmonar que sufre desde que fue detenido por la dictadura de Cuba

LA HABANA.- El preso político cubano y periodista independiente, Lázaro Yuri Valle Roca ofreció detalles del estado de salud delicado que presenta en el Combinado del Este, donde permanece recluido enfrentando pésimas condiciones de hacinamiento y tortura por parte de la dictadura de Cuba.

La esposa de Valle Roca Eralidis Frómeta, compartió las declaraciones de activista con el portal web Radio Televisión Martí y aseguró que su pareja está casi ciego por no recibir la atención médica necesaria.

“No me han hecho todavía el fondo de ojo que me dijeron que me iban a hacer y, además de eso, me llevaron al optometrista. Sin hacerme pruebas, me dio un papelito ahí para hacerme los espejuelos, pero, imagínate tú, sin medirme la vista”, precisó Valle Roca.

Embed

En la llamada telefónica, el preso político informó que sigue con secuelas clínicas del reforzamiento pulmonar que sufre desde que fue detenido por la dictadura. Sobre las condiciones alimentarias, afirmó que cada día son peores.

“Están dando menos arroz; daban dos huevos y ahora dan uno, es muy poca la cantidad de alimentos que dan y en mal estado, mal cocinada. El picadillo ese parece, no sé qué cosa y, vaya, es una pasta que no sé qué es lo que parece, y viene con lagartijas adentro, y entonces, imagínate tú”, recalcó.

Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado en julio de 2022 a cinco años de cárcel por el Tribunal Provincial de La Habana, acusado por la dictadura de delitos de propaganda enemiga de carácter continuado y resistencia.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video