El periodista estadounidense Ben Shapiro, cofundador de The Daily Wire, destacó la importancia de amplificar las voces del pueblo cubano y que los cubanos sepan que cuentan con el apoyo de diversos sectores del pueblo estadounidense para que le quede claro al régimen de Cuba que no podrá ocultar sus abusos.

Desde que comenzaron las protestas el domingo 11 de Julio, Shapiro ha utilizado sus plataformas para condenar la dictadura cubana y amplificar las voces en la isla que piden libertad. Recientemente, Shapiro ha publicado mensajes en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook expresando su solidaridad con el pueblo cubano y los exiliados.

Te puede interesar

https://twitter.com/benshapiro/status/1416171049230774277

Shapiro y The Daily Wire le han dedicado extensa cobertura a la situación en Cuba. En su programa diario del jueves, The Ben Shapiro Show, unos de los podcasts políticos de mayor audiencia en EEUU, Shapiro tachó a Black Lives Matter como una organización "basura" y "comunista" tras su declaración favoreciendo al régimen cubano. También destacó la detención de la youtuber cubana Dina Stars por parte de la seguridad del estado en su programa y entrevistó a la disidente Rosa María Payá.

El interés de Shapiro por la causa de la libertad de Cuba ha seguido creciendo desde que se mudó a Florida el año pasado. El mes pasado visitó la Pequeña Habana, donde se reunió con líderes del exilio, veteranos de la Brigada 2506, funcionarios políticos y disidentes cubanos. También habló por teléfono con líderes de la disidencia en la isla, entre ellos Luis Manuel Otero Alcántara del Movimiento San Isidro y José Daniel Ferrer, de la Unión Patriótica de Cuba.

Según su punto de vista, el presidente Joe Biden debería fortalecer las sanciones a Cuba. "Biden tiene que ignorar a los neomarxistas y a los defensores del apaciguamiento en su partido y escuchar al pueblo cubano que quiere que el régimen castrista se vaya. Los cubanos exigen libertad, no solamente más comida, vacunas COVID o servicios consulares. Podemos ayudar al pueblo cubano con un mayor acceso a Internet, tecnología satelital, herramientas para eludir la censura del régimen, más apoyo a los disidentes y sanciones más fuertes a sus funcionarios.

"No soy demasiado optimista en cuanto a las perspectivas que Joe Biden sea fuerte con la dictadura cubana. Ha heredado muchos de los mismos pseudoexpertos en política exterior que formaron parte del personal de la administración de Obama. Justo el año pasado, prometió revertir las sanciones de la era de Trump contra el gobierno cubano. Mientras tanto, sus declaraciones sobre los males del comunismo fueron bienvenidas. Ojalá se aleje de las políticas de su ex-jefe", indicó.

El régimen cubano está bien alimentado y armado mientras que el pueblo está hambriento y desarmado. Los cubanos quieren que se termine la dictadura y los Estados Unidos debe solidarizarse con ellos, no con sus opresores.

https://twitter.com/GiancarloSopo/status/1401600091559976965

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48978 votos

Las Más Leídas