miércoles 25  de  enero 2023
DICTADURA

Cuba: Régimen suma casi 3.000 "acciones represivas" en 2022

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos instó a los "gobiernos democráticos", a "abandonar la estrategia de silencio en Cuba"

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos acusó al régimen de Miguel Díaz-Canel de perpetrar casi 3.000 "acciones represivas" en el primer semestre del año, entre las cuales figuran al menos 719 detenciones consideradas "arbitrarias" en Cuba .

El Observatorio advirtió en un comunicado de que sólo en junio se produjeron 336 de las 2.977 acciones represivas registradas en los primeros seis meses. Al último mes corresponden 79 arrestos y otros 257 "abusos contra los derechos fundamentales", una categoría en la que se incluyen amenazas, asedios de vivienda y prohibiciones de viaje al extranjero, entre otras medidas.

Para el Observatorio, "la situación de los Derechos Humanos en Cuba es cada vez más crítica". La organización teme un recrudecimiento de la represión coincidiendo con el primer aniversario de las protestas del 11 de julio, "para evitar que las víctimas de la grave situación política, económica y social vuelvan a tomar las calles".

Por este motivo, instó a la UE y a los "gobiernos democráticos", "especialmente" a España, a "abandonar la estrategia de silencio y apaciguamiento sobre las violaciones de Derechos Humanos en Cuba".

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar