En la mañana de este lunes se sintieron dos fuertes explosiones en las cercanías de la Unidad Militar de La Púa, un poblado perteneciente al municipio Gibara, provincia de Holguín, Cuba, según informó en redes sociales el periodista Hanoi Martínez, reportó Cubanet.

De acuerdo con el reporte, la primera explosión se sintió alrededor de las seis de la mañana y la otra cerca de las nueve, aunque aún no hay una explicación oficial de lo sucedido.

Te puede interesar

Martínez dijo que “la Unidad está rodeada de silos con todo tipo de armamento, desde fusiles, municiones hasta maquinaria de guerra. Hay reportes de heridos, atendidos en el policlínico de Velasco”.

Las autoridades han procedido a la evacuación de todos los residentes del área.

Rafael Leyva Leyva, exiliado y fundador del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, confirmó en su cuenta de Facebook que ya habían sido evacuadas varias familias de los alrededores. Sin embargo, se teme que la región explote debido a “la enorme cantidad de armamento allí existente”.

Hanoi Martínez

Fuertes explosiones se sintieron hoy los alrededores de la Unidad Militar de la Púa, en Velasco, Holguín. La Unidad está...

Posted by Hanoi Martínez on Monday, July 6, 2020

La Unidad Militar de La Púa se encuentra a unos 15 kilómetros de la localidad de Velasco, y en dicha base hay decenas de jóvenes cubanos cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio.

Leyva Leyva aseguró que “ayer por la noche en el asentamiento rural conocido como La Púa se originó un incendio… el cual, hasta ahora, no han podido controlar”, pues en ese sitio montañoso Fidel Castro mandó a construir túneles, nichos e incluso unidades militares.

“Ahora, a causa del incendio, explotó uno de estos túneles que tenía almacenado explosivos”, agregó el internauta, quien también compartió imágenes.

Asimismo, el cubano denunció la irresponsabilidad de las autoridades, a las que culpó del siniestro.

“La idea de llenar de túneles y luego de explosivos y armamento esta zona elevada, tan próxima a un poblado y con asentamientos tan próximos, no deja de ser una grave irresponsabilidad de las tantas que circunda las ciudades y pueblos de Cuba”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas