miércoles 11  de  marzo 2026
CUBA

Cubanos reportan bloqueo de móviles de la empresa china Xiaomi

La términos de Xiaomi precisan que sus clientes no podrán exportar ninguno de sus productos a países como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, entre otros

LA HABANA.- Los reportes de los cubanos por el bloqueo de móviles de la compañía china Xiaomi siguen incrementado con el pasar de los días en la Isla, donde la marca es la segunda con mayor presencia, solo superada por Samsung, según reseña Diario de Cuba.

Los residentes de Cuba comentaron, a través de la red social Reddit, que "después de unos días de uso, los móviles se bloquean repentinamente, y en la pantalla puedes leer un texto que dice esto: "La política de Xiaomi no permite la venta o el suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Póngase en contacto directamente con el minorista para obtener información adicional".

La compañía Xiaomi declara en sus términos y condiciones que sus clientes no podrán exportar ningún producto adquirido a países y territorios como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea.

Twitter">
https://twitter.com/dr_monet96/status/1433995092109533187

"El contrato y todos los productos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de control de exportación de EEUU y las de la propia jurisdicción del cliente. El cliente no podrá exportar ningún producto adquirido al vendedor a ningún país, territorio o región si así lo prohíben las leyes de control de exportaciones", informa la página oficial de Xiaomi sin hacer referencia directa al embargo de Estados Unidos al régimen de Cuba.

Según las políticas de Xiaomi para exportar sus productos, los clientes deben obtener las licencias de exportación necesaria o aprobaciones gubernamentales antes de proceder.

https://twitter.com/reyespinosa1996/status/1433756254216892420

"Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el cliente tiene pensando exportar cualquier producto adquirido al vendedor a otro país, el cliente debe obtener las licencias de exportación necesarias (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de proceder con la exportación. No se permite a los clientes comprar productos para su reventa o transferencia. Todas las compras deben ser para uso propio del cliente", precisa.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar