Embed

MIAMI.- Los delegados del Movimiento Democracia en Cuba, José Díaz Silva y Lourdes Esquivel, quien también es Dama de Blanco, se encontraban “rodeados” por agentes de la Seguridad del Estado en las primeras horas de este miércoles en la sede de esa organización, denunció su presidente en Miami, Ramón Saúl Sánchez.

Según el activista, quien envió un video a DIARIO LAS AMÉRICAS, Silva y Esquivel se disponían a salir de la casa que funciona como sede del movimiento, cuando siete agentes de la PNR “se les abalanzaron y ellos lograron correr” para ponerse a salvo.

Te puede interesar

Sánchez agregó que los dos activistas se hallaban encerrados en la vivienda, pero dijeron haber escuchado que los agentes estaban llamando refuerzos, “probablemente para irrumpir en la casa de manera violenta y golpearlos”.

“Hacemos responsables a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro de lo que les pueda suceder” a estos dos opositores, apuntó Sánchez.

El opositor también se refirió a la marcha de las madres de los desaparecidos en las protestas, que se había programado para este miércoles en diferentes lugares de la isla.

“Hay arrestos y represión para impedir la marcha de las madres y pedimos al mundo que pongan sus ojos sobre Cuba”, clamó Sánchez.

Dijo también que tras las protestas iniciadas el pasado 11 de julio “hay muchos desaparecidos o escondidos para evitar más represión”, y que “algunos no han ido a los hospitales para no ser encarcelados por la dictadura”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.63%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40193 votos

Las Más Leídas