viernes 22  de  marzo 2024
CUBA

Denuncian represión contra delegados del Movimiento Democracia en Cuba

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, afirmó que los representantes de esa organización en Cuba se encontraban "rodeados" por agentes de la PNR
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Los delegados del Movimiento Democracia en Cuba, José Díaz Silva y Lourdes Esquivel, quien también es Dama de Blanco, se encontraban “rodeados” por agentes de la Seguridad del Estado en las primeras horas de este miércoles en la sede de esa organización, denunció su presidente en Miami, Ramón Saúl Sánchez.

Según el activista, quien envió un video a DIARIO LAS AMÉRICAS, Silva y Esquivel se disponían a salir de la casa que funciona como sede del movimiento, cuando siete agentes de la PNR “se les abalanzaron y ellos lograron correr” para ponerse a salvo.

Sánchez agregó que los dos activistas se hallaban encerrados en la vivienda, pero dijeron haber escuchado que los agentes estaban llamando refuerzos, “probablemente para irrumpir en la casa de manera violenta y golpearlos”.

“Hacemos responsables a Miguel Díaz-Canel y a Raúl Castro de lo que les pueda suceder” a estos dos opositores, apuntó Sánchez.

El opositor también se refirió a la marcha de las madres de los desaparecidos en las protestas, que se había programado para este miércoles en diferentes lugares de la isla.

“Hay arrestos y represión para impedir la marcha de las madres y pedimos al mundo que pongan sus ojos sobre Cuba”, clamó Sánchez.

Dijo también que tras las protestas iniciadas el pasado 11 de julio “hay muchos desaparecidos o escondidos para evitar más represión”, y que “algunos no han ido a los hospitales para no ser encarcelados por la dictadura”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar