La depresión tropical número siete se convirtió en la tormenta tropical (ciclón) Fiona después de ganar en organización e intensidad sobre el Atlántico Central durante las últimas horas, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) en un Aviso de Ciclón Tropical, reporta DIARIO DE CUBA.

Los vientos máximos sostenidos ascendieron hasta 85 kilómetros por hora, con rachas que pueden llegar a ser superiores. Se mueve hacia el oeste noroeste a 26 kilómetros por hora.

Te puede interesar

Al cierre de la nota del INSMET, el centro de Fiona se localizaba en 16.7 grados de latitud Norte y 52.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúaba a unos 1.000 kilómetros al este del grupo norte del arco de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación. Es probable que gane gradualmente algo más en organización e intensidad antes de llegar a las Antillas Menores el viernes.

El INSMET señala que, dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde (hora de Cuba) de hoy jueves.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami alertó a todas las Antillas Menores, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española para que monitoreen el progreso de este sistema. Esta institución advirtió que es probable que se requieran vigilancias o avisos adicionales de tormenta tropical para sectores de estas áreas.

Aunque Fiona aún se encuentra bastante alejada de Cuba, las posibles trayectorias que describen los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, incluyen a la Isla en el itinerario de este fenómeno.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27966 votos

Las Más Leídas