Siete personas fueron detenidas en la norteña ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú, e identificados como miembros de un grupo perteneciente a la banda criminal venezolana "Tren de Aragua", informó este jueves la Policía de Investigaciones (PDI).

La operación fue desarrollada en el cerro Chungo en la periferia de Arica, a 2.000 km al norte de Santiago, por más de 100 efectivos de la PDI y de forma simultánea en 23 domicilios de esta barriada irregular, indicó Rodrigo Fuentes, jefe Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte de la PDI en la región de Arica y Parinacota.

Te puede interesar

"La banda de 'Los Gallegos' es un apéndice del 'Tren de Aragua' que cuenta con la misma organización delictual, una estructura determinada para efectos de secuestro, trata de personas, extorsión, homicidio y narcotráfico", afirmó sobre los cargos de los que se acusa a los detenidos, varios venezolanos y un chileno.

En las requisas se encontraron unas 10 armas de fuego con munición, granadas y un cadáver enterrado hace aproximadamente un mes, dijo el prefecto Fuentes, quien destacó que se trata de un hombre de entre 30 y 35 años.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, señaló que el cuerpo podría haber sido enterrado vivo, aunque es necesaria la autopsia para confirmarlo.

"La forma de cometer los delitos de homicidio, la forma de extorsionar a personas o ciudadanos la verdad es que es una cuestión que no habíamos visto con anterioridad, por lo menos en los últimos 20 años", agregó el fiscal.

El pasado mes de marzo fueron detenidos en el sur de Chile otros cinco miembros de esta organización criminal venezolana.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27459 votos

Las Más Leídas