LA HABANA.- La corresponsal de 'ABC' en Cuba, Camila Acosta, que se encontraba en arresto domiciliario tras informar de las protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel, ha vuelto a ser detenida, según informó 'Cubanet', otro medio para el que trabaja.

La periodista fue detenida en las afueras de su residencia.

Te puede interesar

"Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio", compartió unas horas antes la propia Acosta en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CamilaAcostaCu/status/1419704930512764928

Acosta fue detenida por primera vez el pasado 12 de julio cuando salía de su domicilio en La Habana para acompañar a su progenitor para hacerse una PCR, si bien horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se han producido en la capital cubana contra el régimen.

El día de su detención, fue desalojada por la Seguridad del Estado de la vivienda donde se encontraba rentada. También fueron ocupados sus medios de trabajo (dos teléfonos, dos laptop, memorias flash, un disco duro, una tableta), así como documentos, libros y 20 000 pesos cubanos, informó Cubanet

Cuatro días después fue excarcelada para pasar a arresto domiciliario. Según confirmó su padre, el régimen cubano iba a procesarla por 'desacato' y 'desorden público', mientras que la propia Camila explicaba a 'ABC' que antes de excarcelarla querían que firmara un documento aceptando el cargo de 'desorden público', que conlleva la sanción de una multa.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49643 votos

Las Más Leídas