lunes 18  de  marzo 2024
POLICIAL

Detienen en Colombia a narcotraficante buscado en Francia por homicidio

La investigación demostró, "gracias a la telefonía de su entorno" que el sospechoso se encontraba en Colombia "circulando con documentos falsos"

Un narcotraficante sospechoso de estar implicado en un ajuste de cuentas mortal en 2019 en Francia fue detenido en Colombia, indicó este sábado a la AFP la Oficina Central de Lucha contra el Crimen Organizado (OCLCO) francesa.

El 12 de marzo de 2019, Kamel Rahra, de 42 años, alias "Komo", fue asesinado y su hermano de 44 años, Fateh, gravemente herido, en su vehículo acribillado a disparos de fusil de asalto en Marsella (sur de Francia), en un ajuste de cuenta entre "dos clanes de narcotraficantes".

Luego de los hechos, la policía de Marsella identificó como presunto autor del homicidio a Ahcen M., de 34 años actualmente, y prófugo.

"Era objeto de una orden de arresto internacional en el marco de la investigación por ajuste de cuentas y asociación de malvivientes, así como de otra por tráfico de estupefacientes", explicó a la AFP Guillaume Maniglier, adjunto de la OCLCO.

La investigación demostró, "gracias a la telefonía de su entorno" que el sospechoso se encontraba en Colombia "circulando con documentos falsos", precisó Maniglier.

El hombre fue detenido por la policía colombiana en la isla turística de San Andrés, frente a las costas de Colombia, cuando salía de un hotel.

Se encuentra encarcelado en Colombia a la espera de su extradición.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar