jueves 28  de  marzo 2024
VIOLENCIA

Detienen en La Habana a asaltantes con capuchas y armas de fuego

"El interés de los autores es sustraer elevadas sumas de dinero, y para ello se ponen de acuerdo con sus víctimas con el fin de realizar el canje"

MIAMI.-Este fin de semana fueron detenidos dos vendedores de dólares del mercado informal luego de un robo con violencia. Los responsables iban encapuchados y con armas de fuego en el momento de la venta ilegal de divisas. El hecho ocurrió en el Reparto Chibás del municipio Guanabacoa, en La Habana reporta CUBANET

Según información de “La Página de Mauro Torres”, un perfil de la Seguridad del Estado en Facebook, y compartida por el sitio oficialista www.minint.cubava.cu, “los supuestos vendedores de dólares citaron a las víctimas para encontrase y luego de intimidarlos con dos armas de fuego los despojaron de la suma de 880 mil pesos, cadenas y un bolso. Andaban encapuchados y dispararon al aire”.

De acuerdo a la nota, tras la alerta de testigos, acudieron al lugar “patrulleros 707 D y 130 D, además de oficiales de la propia estación de la PNR de Guanabacoa”. Asimismo, indica que se recuperaron las armas y el dinero de las víctimas.

En videos compartidos a través de redes sociales se aprecia a los oficiales de la policía arrestando a los asaltantes y a una gran cantidad de cubanos observando el suceso; algunos gritando y golpeando a los malhechores.Cada vez trascienden con más frecuencia los robos con violencia en la Isla. En diciembre pasado un cubano de 58 años fue golpeado en la cabeza mientras intentaban robarle en la provincia de Pinar del Río. La víctima fue agredida con los puños y con piedras por tres personas.

Embed

En noviembre dos médicos habían sido asaltados en el barrio de Tulipán, en la provincia de Cienfuegos. Los asaltantes robaron una moto eléctrica, un teléfono celular y otras pertenencias.

En el mismo mes el diario oficialista Granma alertó que se están utilizando las redes sociales para proponer “la venta o compra ilícita de divisas”.

“El interés de los autores es sustraer elevadas sumas de dinero, y para ello se ponen de acuerdo con sus víctimas con el fin de realizar el canje, generalmente en edificios altos, lugares apartados o viviendas con varias entradas y salidas, suceso que termina en un robo mediante el ardid o engaño, la intimidación de las personas, la fuerza física, el empleo de armas blancas u otros objetos”, explicó Granma.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar