Las autoridades estadounidenses informaron la detención, el pasado 30 de diciembre, de 150 migrantes, entre ellos venezolanos y mexicanos, que intentaron ingresar en EEUU escondidos en un camión de carga, en Laredo, Texas. El vehículo era conducido por un hombre que dijo que venía de Florida y que le habían ofrecido la cantidad de $10.000 por hacer el traslado de los migrantes.

De acuerdo a la versión policial, el camión, que llevaba un tráiler, llegó a un puesto de inspección migratoria. El chofer, al ser interrogado sobre el contenido del tráiler, respondió que no sabía que llevaba la carga y accedió a que el vehículo fuera escaneado. Durante el procedimiento se detectó la presencia de los 150 migrantes. Al conductor se le acusará de "traer y albergar a ciertos extranjeros", dijeron las autoridades, informó Efecto Cocuyo.

Te puede interesar

Posteriormente, fueron interrogadas dos mujeres, Rosalba Damian Ponce, mexicana, y Lisheny Mata Rodríguez, venezolana. Ambas dijeron que hicieron un trato con traficantes de personas a los que pagaron una cantidad de dinero, que no revelaron, para que las llevaran a Estados Unidos.

Las dos mujeres son ahora testigos materiales y están bajo la custodia de las autoridades de EEUU sin derecho a fianza y pendiente de juicio. El tribunal notifició a los consulados de México y Venezuela en Houston.

El chofer, identificado como Joseph Winslow, declaró que había viajado de Florida a Texas para transportar “algo ilegal”, sin tener licencia para manejar un transporte comercial. En Laredo le entregaron un teléfono celular y unos $100 en efectivo y le darían $10.000 cuando el tráiler arribara a San Antonio, Texas, de acuerdo con el documento judicial.

El hombre y todos los inmigrantes fueron detenidos. Las autoridades no revelaron la nacionalidad de los demás detenidos.

La audiencia judicial del caso fue fijada para el 8 de enero ante la jueza Diana Song Quiroga.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
13358 votos

Las Más Leídas