LA HABANA - El sucesor designado Miguel Díaz-Canel ignoró la oferta de donación de vacunas realizada por el presidente norteamericano, Joe Biden, y más aún, condicionó la buena voluntad de EEUU, al afirmar en Twitter que, si tiene verdadera preocupación por la población de la Isla, debería eliminar las sanciones impulsadas por Donald Trump, acorde a un artículo de DIARIO DE CUBA.

Biden aseguró el jueves que estaría "preparado para donarles cantidades significativas de vacunas" a Cuba. Pero matizó que solo lo hará "si se garantiza que una organización internacional administrará esas vacunas y lo hará de una forma en que los ciudadanos de a pie tengan acceso a ellas".

Te puede interesar

Díaz-Canel tampoco hizo alusión a que Biden descartara restablecer a corto plazo la posibilidad de enviar remesas desde Estados Unidos a Cuba.

"Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría una circunstancia diferente, o una garantía de que el Gobierno no se aprovecharía de ellas", afirmó Biden el jueves.

"Por ejemplo, la capacidad de enviar remesas a Cuba. Eso yo no lo haría ahora porque lo cierto es que es muy probable que el Gobierno confiscara esas remesas, o al menos buena parte de ellas", agregó.

"Si el Presidente Joseph Biden tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el presidente Donald Trump, incluidas las más de 50 impuestas cruelmente durante la pandemia, como primer paso para el cese del bloqueo", escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense había dicho que el de Cuba es un "Estado fallido" que "reprime a sus ciudadanos".

Aunque la Isla atraviesa una severa crisis debido a la pandemia del coronavirus, Díaz-Canel prefirió hacer alusión a los fallecidos por COVID-19 en EEUU.

Díaz-Canel tampoco mencionó la afirmación de Biden de que EEUU estudia si tiene "la capacidad tecnológica de restaurar" el acceso a internet móvil en Cuba, luego de que este servicio fuera suspendido por el régimen el pasado domingo, con el propósito de que no se difundieran imágenes de las protestas y de represión contra los manifestantes.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53132 votos

Las Más Leídas