ver más
ECONOMÍA

Dictadura de Cuba admite imposibilidad de frenar precios

La inflación interanual en el mercado estatal de Cuba para mayo era de 45,48%, frente al 26,16% del mismo mes del año 2022

LA HABANA.- Los precios de todos los rubros han aumentado en Cuba un 18% en durante el 2023, y un 45% con respecto a igual periodo de 2022, hecho que fue admitido por la propia dictadura ante la imposibilidad de ocultar la debacle económica.

El medio oficialista de la dictadura Granma reseñó los resultados de una reunión de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en los que se precisó que que "las medidas adoptadas para el control de los precios aún no logran su objetivo fundamental, debido a determinados factores que inciden sobre su implementación y cumplimiento”, expresa el medio.

Vladimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios, "reconoció las dificultades existentes en torno al asunto", apuntó el medio.

El titular del Ministerio de Finanzas y Precios de la dictadura de Cuba explicó que para enfrentar esta situación el régimen estableció nuevas regulaciones. Entre ellas destaca “la regulación de precios por los gobiernos locales para una determinada nomenclatura de productos, se concertó con los diferentes actores económicos los precios de acopio y para la población, y se permitió establecer precios y buscar suministros estables a entidades presupuestadas que prestan servicios básicos (salud, educación, deporte y cultura)”, reseña Diario de Cuba.

A finales de junio se pudo conocer que la inflación interanual en el mercado estatal de Cuba para mayo era de 45,48%, frente al 26,16% del mismo mes del año 2022 y al 45,36% de abril último, según la estatal Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), lo que confirma que la población cubana se encuentra con menos dinero y más carencia.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar