Estas cifras de personas que no han vuelto a su paradero habitual desde que comenzaron las protestas las aporta un documento creado por iniciativa de cubanas dentro y fuera de la isla. Mediante este seguimiento, se han documentado casos desde Artemisa a Guantánamo, pasando por la capital, en más de 10 provincias del país.

El documento está siendo chequeado constantemente por periodistas y activistas que buscan aportar información veraz y oportuna. Para ello solicitan a los usuarios que aportan casos, tanto nombres y apellidos como el lugar donde fueron vistos por última vez.

Te puede interesar

Embed

Hay en el documento nombres reconocidos como el de José Daniel Ferrer, líder de Unpacu; Henry Constantín, editor de La Hora de Cuba y residente en Camagüey; entre otros: Frank David Suárez, detenido en Palma Soriano ayer; Gabriela González, detenida en Marianao; e Ismael Molina Rodríguez en Trinidad, son solo algunos de los casos.

A menos de 48 horas del estallido social que ha sido atajado por la prensa oficial y el gobierno cubano mediante la construcción de un relato paralelo, más los cortes de Internet que impiden la comunicación y el acceso a otras fuentes, no se sabe cuántos heridos han dejado las protestas. Lo que sí la población está viendo es la peor cara de la violencia institucional.

@cabezamestiza

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49331 votos

Las Más Leídas