Dos sismos de 5,6 y 4,7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron la madrugada de este miércoles El Salvador sin provocar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el sismo de 5,6 grados tuvo una profundidad focal de 43 km y se produjo a las 02H47 (08H47 GMT).

Te puede interesar

Su epicentro se localizó frente a la costa del departamento de La Paz, a 34 km al sur del estero de Jaltepeque, unos 100 km al sureste de San Salvador.

Cinco minutos antes, se registró el temblor de 4,7 grados de magnitud con una profundidad focal de 20,6 km. Su epicentro fue ubicado en la costa del departamento de La Paz, a 61 km al suroeste de la desembocadura del río Lempa.

Los sismos se debieron a la interacción de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

"Nuestros técnicos en el territorio no reportan ningún incidente ocasionado por los sensibles sismos de esta madrugada", informó en Twitter el director de Protección Civil, William Hernández.

Hernández pidió a la población "mantener la calma y reportar cualquier novedad a los números de emergencia".

Con un territorio de 20.742 km2 y 6,6 millones de habitantes, El Salvador se sitúa en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde la colisión de placas tectónicas provoca frecuentes sismos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12678 votos

Las Más Leídas