BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció al Gobierno de España la donación de cerca de 1,1 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, al tiempo que destacó que el gesto representa "el mayor apoyo" de un país europeo a la nación latinoamericana.

Colombia recibió este lunes las primeras 957.000 dosis de la donación a través del mecanismo COVAX, que servirán para "reforzar" el plan nacional de vacunación colombiano, según detalló Duque, que insistió en trasladar la "gratitud" y "aprecio" de Colombia al Gobierno español.

Te puede interesar

https://twitter.com/IvanDuque/status/1437422880350945283

Se trata de un gesto de "amistad" y "solidaridad", en palabras del presidente, que también "reafirma los lazos históricos y estratégicos" entre Colombia y España, país que visitará durante esta semana para abordar asuntos comerciales, relativos a inversiones y "estrechar" la relación entre ambas naciones en materia de salud por la situación derivada de la "calamitosa" pandemia de COVID-19.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1437425333553098763

Hasta este momento, según Duque, Colombia administró 37,4 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 y, con la llegada de la donación española y otras remesas en las próximas dos semanas, el mandatario ha trasladado su esperanza de cumplir la meta de 41 millones de dosis aplicadas en septiembre.

"Esperamos que sean muchísimas más", ha matizado, antes de destacar los "avances" colombianos respecto a la cifra de colombianos con la pauta completa de vacunación. En este sentido, reafirmó que, para 2021, el Gobierno habrá cumplido su "meta" de vacunar a 35 millones de colombianos con las dos dosis, lo que permitirá alcanzar el umbral del 70 por ciento de la población.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54805 votos

Las Más Leídas