BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó en redes sociales a la decisión de la Corte Constitucional que rechazó la propuesta de sentenciar a cadena perpetua a los que comentan el delito de violar y asesinar a niños en el país. Al respecto, el jefe de Estado afirmó que se mantendrá luchando porque se apruebe tal propuesta.

A través de su cuenta en Twitter, Duque afirmó que "miles de niños asesinados y abusados merecen que sigamos la lucha por la prisión perpetua. Esta fue la causa de Gilma Jiménez y la de miles de familias y también la nuestra. En la defensa de las convicciones, la perseverancia".

Te puede interesar

Al respecto afirmó que "Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”.

La reacción de Duque se produce luego que la Corte Constitucional de Colombia rechazara la ley de cadena perpetua para violadores asesinos de niños por considerar que dentro del marco jurídico "desconocieron los derechos humanos de los detenidos". También, la corte alega que el Congreso se atribuyó facultades que no tiene, según reseña el portal web Noticias Caracol

La decisión se tomó durante una sesión en la que se contó con seis votos a favor y tres en contra de declarar "inexequible" la cadena perpetua como condena para para violadores y asesinos de menores de edad.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1433605351463604224
https://twitter.com/IvanDuque/status/1433605354638782467

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53540 votos

Las Más Leídas