QUITO.- Ecuador permitirá a partir de este fin de semana el regreso de público a los estadios, cuyos graderíos lucieron vacíos por más de un año y medio a causa de la pandemia, informó este miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

"La plenaria del COE nacional ha decidido por unanimidad el retorno de los hinchas a todos los estadios del país con un aforo sugerido del 50%", dijo el presidente del organismo, Juan Zapata, en una rueda de prensa.

Te puede interesar

El último fin de semana, el país puso a prueba dos planes piloto en dos estadios del país. En esa ocasión el aforo fue del 30%.

Zapata advirtió que si se incumplen las reglas y medidas de bioseguridad en los estadios "el COE nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados".

Los espectadores regresan a los escenarios deportivos luego de 19 meses de cierre por la pandemia de COVID-19, que deja en el país, de 17,7 millones de habitantes, más de 514.000 contagiados y 32.937 muertos.

El rápido proceso de vacunación emprendido por el gobierno ecuatoriano ha abierto la posibilidad para que el organismo permita la organización de espectáculos públicos. En el país 10 millones de personas han recibido el esquema completo de vacunación anticovid, mientras que 1,3 millones tienen la primera dosis.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60547 votos

Las Más Leídas