QUITO.- Cientos de personas con afecciones respiratorias realizaban el martes largas filas en Quito para buscar atención médica y exámenes que les permitan conocer si son portadores de coronavirus.

En la capital ecuatoriana los hospitales y las funerarias están colapsadas desde hace semanas debido a la pandemia.

Te puede interesar

Esta ciudad, donde se han reportado 12.747 contagiados y 605 fallecidos, está siendo duramente afectada por el COVID-19 y la situación obliga a posibles enfermos a realizar filas de hasta cuatro horas hasta ser sometidos a exámenes clínicos y una prueba rápida.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que Quito “vive una situación crítica".

"Es una demanda muy grande de camas de hospitalización y las camas que han sido adaptadas para atender a pacientes críticos que requieren ventilación y las camas de cuidados intensivos”, agregó. “Estamos en condiciones que no se comparan de ninguna manera a lo que está sucediendo en el resto de Latinoamérica”.

Desde finales de febrero, cuando se detectó el primer caso en Ecuador, se han reportado 82.279 casos, 5.584 muertos por COVID-19 y otros 3.353 probables muertos por la misma causa.

La situación sanitaria se complicó desde inicios de junio, cuando las autoridades decidieron reducir duras medidas de aislamiento social y cuarentena, las que se redujeron aún más a inicios de este mes, mientras el número de casos aumentaban exponencialmente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.15%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.74%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.22%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.85%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 18.04%
2079 votos

Las Más Leídas