miércoles 27  de  marzo 2024
Aislamiento

Ecuador: Cientos hacen fila para atención médica por COVID

En Quito, la capital de Ecuador los hospitales y las funerarias están colapsadas desde hace semanas debido a la pandemia

QUITO.- Cientos de personas con afecciones respiratorias realizaban el martes largas filas en Quito para buscar atención médica y exámenes que les permitan conocer si son portadores de coronavirus.

En la capital ecuatoriana los hospitales y las funerarias están colapsadas desde hace semanas debido a la pandemia.

Esta ciudad, donde se han reportado 12.747 contagiados y 605 fallecidos, está siendo duramente afectada por el COVID-19 y la situación obliga a posibles enfermos a realizar filas de hasta cuatro horas hasta ser sometidos a exámenes clínicos y una prueba rápida.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, afirmó que Quito “vive una situación crítica".

"Es una demanda muy grande de camas de hospitalización y las camas que han sido adaptadas para atender a pacientes críticos que requieren ventilación y las camas de cuidados intensivos”, agregó. “Estamos en condiciones que no se comparan de ninguna manera a lo que está sucediendo en el resto de Latinoamérica”.

Desde finales de febrero, cuando se detectó el primer caso en Ecuador, se han reportado 82.279 casos, 5.584 muertos por COVID-19 y otros 3.353 probables muertos por la misma causa.

La situación sanitaria se complicó desde inicios de junio, cuando las autoridades decidieron reducir duras medidas de aislamiento social y cuarentena, las que se redujeron aún más a inicios de este mes, mientras el número de casos aumentaban exponencialmente.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar