QUITO.- Ecuador ocupa el segundo lugar entre los países con mayor letalidad por coronavirus en el continente, afirmó el viernes Gina Watson, delegada de la Organización Mundial de la Salud en este país. En un informe a la Asamblea, la funcionaria precisó que “la situación es preocupante".

"Si vemos la tasa de fatalidad por casos, en estos momentos Ecuador ocupa el tercer lugar con 6,5%. Le antecede Canadá con 7% y México con 10,9%, esas con las muertes confirmadas”, agregó.

Te puede interesar

Según Watson, si se toma en cuenta las cifras de muertes probables atribuidas a ese virus, “Ecuador estaría en segundo lugar de la región en tasa de mortalidad”.

Desde el inicio de la pandemia, Ecuador suma 91.969 contagiados 5.877 muertos confirmadas y 3.530 decesos probables por coronavirus, mientras que ciudades como Quito, Cuenca y Ambato se mantienen bajo un incesante incremento de nuevos casos.

El presidente de la Federación Médica, Santiago Carrasco, aseguró que han muerto un total de 160 médicos, odontólogos, enfermeras y auxiliares sanitarios a causa del COVID-19.

El virus aceleró su nivel de contagio después del 3 de junio, cuando las autoridades relajaron algunas de las más duras medidas de cuarentena y aislamiento social. Éstas se volvieron a ablandar en julio y las autoridades acaban de decretar que este fin de semana y el lunes regirá un largo feriado.

Entre marzo y abril, Guayaquil registró escenas dantescas a causa de la pandemia con decenas de cadáveres abandonados en las calles y en sus sitios de residencia debido a que ni autoridades ni los servicios funerarios se daban abasto para recoger los cuerpos que se descomponían rápidamente a causa de la elevada temperatura ambiental.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas